¡¿Una guerrilla en Varadero?!

Grupo Mal Nombre

Por Sandelis

La verdad que el nombre de la crónica invita a cuestionarse con mucha lógica que se pueda hacer una guerrilla en Varadero. Pero bueno, si uno se va y vira en botellas, si planta las tiendas de campaña bajo las uvas caletas y si además somos 48, la cosa se complica un poco y el apelativo de guerrilla pudiera tal vez aceptarse.

El caso es que los malnombristas, con el pretexto de que 7 de ellos participaríamos en una competencia de Aguas Abiertas de 3 kilómetros, decidimos irnos a acampar a la buena dios en las arenas de la playa azul. La salida de los 10 primeros fue desde el primer semáforo de Alamar, pasadas de las siete de la mañana del sábado 11 de abril del 2015. Los primeros llegamos antes de las 11 de la mañana a la piscina de la case 37, ya en Varadero, inscribimos a los nadadores y fuimos bajo las uvas caletas a plantar el campamento. Poco a fueron se fueron sumando más hasta completar la cifra de 48. La comida la llevamos hecha desde La Habana para no tener que cocinar.

Por la tarde, además del baño, le dedicamos un tiempo al voleibol. En la noche hubo descarga a guitarra en la arena y recorrido de un piquete por algunos lugares recreativos varaderenses. La visita de dos policías al lugar de acampada sirvió para sensibilizarlos e incluso alertarnos de que no dejáramos las cosas regadas.

El domingo en la mañana fue la competencia. Después de hacernos un chequeo médico a los 7 nadaderos y de marcarnos un número con plumón en los hombros, nos fuimos para la playa. Allí demoraron un mundo en colocar las boyas que delimitarían el recorrido para la competencia.

Con la bandera malnombrista ondeando sobre una improvisada asta clavada en la arena, se inició el evento. Cinco vueltas le dimos al circuito para concluir el recorrido. Tras participar 33 nadadores y premiarse en 14 categorías de edades y sexos, el club Mal Nombre, de estreno en estas lides, obtuvo medalla oro en 5 categorías, más 1 plata y 1 bronce. Es decir, los 7 nadadores nos fuimos con medallas y el club ganó el evento de Aguas Abiertas.

Ya al mediodía recogimos la acampada y la mayoría nos fuimos para la terminal. Allí se complicó la cosa y nos pudimos ir para La Habana en una guagua que partió a las 8:30 de la noche.

Bueno, con está crónica trató de demostrarles que es posible hacer una guerrilla en Varadero, y aunque sin muchas pretensiones, guerrilla al fin.

Aquí les van algunas fotos de la “súper guerrilla”.

Acampada bajo las uvas caletas.

Acampada bajo las uvas caletas.

Amanecer del domingo.

Amanecer del domingo.

Plantando la bandera de Mal Nombre.

Plantando la bandera de Mal Nombre.

Allá van los nadadores.

Allá van los nadadores.

Allá vienen los nadadores.

Allá vienen los nadadores.

Los 7 premiados de Mal Nombre.

Los 7 premiados de Mal Nombre.

Foto de Mal Nombre.

Foto de Mal Nombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s