El Taburete

Grupo de Guerrilla.

La guerrilla se realizó los días once y doce de julio, sábado y domingo respectivamente. Participaron un total de 22 personas. El grupo se conformó por jóvenes católicos de diferentes parroquias de La Habana y una pequeña representación de estudiantes de Arte del Instituto Superior de Arte. El punto de encuentro fue la parada de Cien y Boyeros a las 9 a.m. Pero por retraso de algunos participantes partimos a las 10:00 a.m. en un camión alquilado en Cien y Autopista, el cual realizó un relampagueante viaje de solo 45 minutos, que a muchos dejó con el corazón en la boca.
A la llegada a la finca del guajiro Yovani, oriundo de la zona, este dio una afectuosa bienvenida indicando el camino que se debería tomar y vendiendo mangos a muy buen precio. Tras varios minutos de ascenso, miembros del grupo fatigados por el calor y otras molestias decidieron tomar camino hacia el campismo y abandonaron la idea de conquistar la cima. Pero quince miembros se mantuvieron firmes en su objetivo, marchando a la vanguardia cinco chicas extranjeras de nacionalidades diversas, misioneras de la orden Puntos Corazón de la iglesia católica en Cuba. Tras varios kilómetros y sorprendidos todos por la humedad del clima, la belleza de las vistas y la forma en que los cuerpos se encontraban totalmente mojados por sudor, logramos llegar a la punta del Taburete cuando eran alrededor de la 1:00 de la tarde, pudiendo así disfrutar de los bellos paisajes que se dejan ver desde allí, conociendo el monumento al Che y logrando unir con nuestras vistas la costa norte y sur del país.

Taburete 1

Ya en el descenso, la naturaleza fue bondadosa mostrando algo de la flora y la fauna del lugar. Dos parejas de tocororos fue lo más significativo que se pudo observar.

Taburete 2

La idea del grupo siempre fue acampar en el campismo el Taburete. Pero al llegar, tenían varias cabañas disponibles.
La tarde se aprovechó en practicar deporte, conocer la comunidad de Las Terrazas y bañarse en el hermoso lago del lugar.

Taburete 3

Ya en la noche, después de observar las estrellas y jugar, algunos salieron a discotequear.

La mañana siguiente sirvió para descansar, remar en el lago y en medio de lluvias poderse bañar.

Taburete 4

A la 1:00 p.m., después de almorzar, se salió caminando por toda la carretera hasta la autopista llegar, en donde en grupos divididos pudimos en camiones regresar.
En el grupo, como de costumbre en los grupos de guerrilla, siempre reinó el sentimiento de unidad, ayuda y solidaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s