Compartiendo y construyendo

Por Sandelis

Los cuatro excursionistas se regaron entre el público, distribuyendo un real y a la vez simbólico trozo de maní, que por supuesto, alcanzó para todos. Ellos mismos repartieron las copias del boletín “El Excursionista”, sin reparar en quién era el destinatario. Los vasitos plásticos con bebida se pasaron de mano en mano sin importar el grupo de excursionismo del que lo daba o lo recibía. Hubo quien, al ver tanto espíritu colectivo, compró otra botella y la puso al alcance de todos. La foto colectiva del final mezcló las procedencias. Las conversaciones informales que se dieron al terminar la peña, entrelazaron más a los interlocutores, y hasta se hicieron planes de futuras guerrillas.

En la noche del 30 de octubre, El Hueco de G y 21 se convirtió en un ensayo de la sociedad que queremos para todos. ¿Acaso una puesta en práctica de los valores que ansiamos ver diseminados? La primera peña del Movimiento Cubano de Excursionismo fue más bien una continuidad de lo que ha ocurrido en cada una de las cuatro acampadas, donde no importó quién hiciera el desayuno o la comida, porque lo que sí era seguro es que tocaría a todos por igual, más allá del grupo al que se perteneciera.

Con ese espíritu nació este Movimiento hace dos años y medio, con ese espíritu se irá a su quinta acampada en el Pan de Guajaibón y de ese espíritu se nutrirán quienes se sumen al Movimiento, vengan de donde vengan, para honrar al Maestro por aquello de que “subir lomas hermana hombres.”

Distribuyendo en la peña, el boletín El Excursionista.

Distribuyendo en la peña, el boletín El Excursionista.

 A todos por igual en la acampada de Jardín de Aspiro.


A todos por igual en la acampada de Jardín de Aspiro.

A todos por igual en la acampada de los Baños del Bayate.

A todos por igual en la acampada de los Baños del Bayate.

A todos por igual en la cueva de La Pluma.

A todos por igual en la cueva de La Pluma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s